Foro - K2, História de un caso. Walter Bonatti (1/1)

slideheader16
slideheader5
slideheader17
slideheader6
slideheader9
slideheader0
slideheader18
slideheader10
slideheader13
slideheader14
slideheader12
slideheader19
slideheader15
slideheader7
slideheader2
slideheader1
slideheader11
slideheader8
slideheader3

TOPIC: K2, História de un caso. Walter Bonatti

K2, História de un caso. Walter Bonatti 02 May 2014 13:26 #492

  • Jacobo
  • Jacobo's Avatar
  • Offline
  • Moderador
  • Posts: 185
  • Thank you received: 14
Con apenas 23 años, Bonatti formó parte de la expedición italiana que conquistó en 1954 la cima de la segunda montaña más alta del planeta y la primera en dificultad: el K2. Allí sobrevivió milagrosamente a una noche a la intemperie por encima de los 8.000 metros. "Esa noche en el K2, entre el 30 y 31 de julio de 1954, yo debía morir". Había subido junto a un paquistaní llamado Mahdi y con varias botellas de oxígeno para sus dos compañeros de escalada, Achille Compagnoni y Lino Lacedelli, con el fin de que al día siguiente pudieran lanzar el ataque a la cumbre, pero ambos habían cambiado el lugar donde debía estar la tienda y obligaron a pasar una noche infernal a Bonatti y Mahdi. Acababa de nacer una leyenda y una de las grandes polémicas de la historia del alpinismo: Bonatti es acusado de haber intentado adelantarse a Compagnoni y Lacedelli y de haber consumido el oxígeno cuya carencia casi les impide llegar a la cumbre.

Bonatti nunca esperó agradecimiento por su sacrificio, pero tampoco estaba dispuesto a ser víctima de calumnias y mentiras. Con este libro desmiente las falsas acusaciones y pone fin al engaño de quienes manipularon los informes oficiales y permitieron que la verdad sobre aquella expedición al K2 permaneciese oculta.

A diferencia de otros libros de montaña más literarios, K2, História de un caso, es un libro más bien documental, en el que Walter Bonatti evidencia que ocurrió exactamente durante aquella noche del 30 de julio de 1954, entre los campos VIII y IX de la vía de los Abruzos al K2 (Pakistán, 8.616 m). El resultado de su trabajo no deja lugar a dudas sobre cómo realmente se desarrollaron los hechos.


The administrator has disabled public write access.
Time to create page: 0.221 seconds
Powered by Kunena Forum

Buscador

Espacios

Compartir

Aviso Legal, apeu.net esta licenciada bajo Creative Commons License

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand